Look at Luke!

Si a los castellanoparlantes nos cuesta tanto la pronunciación del inglés no es, precisamente, porque estemos negados para aprender idiomas, como he escuchado a veces. El problema con la pronunciación del inglés lo tenemos, principalmente, con los sonidos vocálicos. Y es que, mientras que en español tan solo tenemos 5 sonidos vocálicos, en inglés existen nada menos que 15 sonidos vocálicos. No confundamos vocales con sonidos vocálicos. En inglés, el número de grafías vocálicas son cinco, al igual que en castellano, solo que en castellano solo existe un sonido vocálico equivalente a cada grafía, mientras que en inglés cada grafía vocálica tiene diferentes tipos de pronunciación. Aquí están:


Resultado de imagen de vowel sounds english 
En la imagen aparecen los sonidos vocálicos en inglés y la posición en que hay que colocar la lengua para pronunciarlos. De ese modo, no pronunciamos igual el verbo look, que el nombre Luke. En el primer caso, la vocal es corta. En el segundo caso, la vocal es larga. Unos ejemplos de parejas de palabras cuyos sonidos consonánticos son iguales y se diferencian por un sonido vocálico:

full - fool
live - leave
sit - seat
can - can't 
tub - tube
fell - feel
bit - beat
cod - code
fit - feet

Y aquí tenéis un vídeo explicativo sobre las vocales en inglés, ya que la mejor manera de aprenderlas es escuchándolas y pronunciándolas nosotr@s mism@s. 





Comentarios